Tegucigalpa.- El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Rooselvet Hernández, admitió hoy la autenticidad de una notificación que, como alto jerarca de esa institución castrense emitió el jueves anterior, a través de la cual instruye que los oficiales de las promociones 28, 29 y 30 deben entregar sus armas de reglamento al Comando de Apoyo Logístico (CALAFAA).
Hernández aseguró que la medida es meramente administrativa y obedece a la falta de armamento suficiente.
En su cuenta de X, las Fuerzas Armadas dan a conocer:
Las Fuerzas Armadas rechazan categóricamente las falsas acusaciones sobre el retiro de armas a algunos Oficiales, difundida por personas que intentan dañar la imagen de nuestra institución y la del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Roosevelt Hernández.
La disposición de entrega de armas por parte de Oficiales en cargos administrativos a Oficiales en cargos operativos es una medida establecida hace más de cinco años para mejorar la administración de recursos y evitar gastos innecesarios al Estado.
Esta decisión no tiene ninguna relación con TEMOR, PRESIÓN O DECISIONES POLÍTICAS como algunos intentan hacer creer. Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la transparencia, y condenamos la manipulación de la información con intenciones de desprestigiar a la institución y a sus autoridades.
NOTICIAS RELACIONADAS
Educación suspende clases presenciales en el Distrito Central por Cumbre de la CELAC
DIPAMPCO captura en pleno cobro de extorsión a tres miembros de distintas estructuras criminales
De la declaratoria de elecciones primarias 2025