La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció que un nuevo frente frío ingresará a Honduras la próxima semana, provocando lluvias y un leve descenso de las temperaturas en al menos dos regiones del país.
Víctor Ortega, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explicó que las actuales condiciones cálidas darán paso a un panorama distinto. “Durante la próxima semana esperamos un aumento en las precipitaciones producto de un frente frío que afectará principalmente el occidente y norte de la nación”, precisó.
Aunque su duración será breve, el especialista recomendó a la población tomar precauciones ante posibles lluvias intensas y cambios en la sensación térmica.
Según Cenaos, este fenómeno corresponde a los frentes fríos tardíos que aún se presentan en la región, a pesar de que la temporada suele finalizar en marzo.
Además, se advirtió que este no será el único frente frío en abril, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
NOTICIAS RELACIONADAS
Educación suspende clases presenciales en el Distrito Central por Cumbre de la CELAC
DIPAMPCO captura en pleno cobro de extorsión a tres miembros de distintas estructuras criminales
De la declaratoria de elecciones primarias 2025