Mipymes

Creando competencias para la productividad de las mipymes centroamericanas

En el ámbito internacional aseguran que cada vez es más necesario trabajar de manera conjunta si queremos lograr nuestros objetivos y causar un impacto real con nuestros proyectos.

La REDMICROH lanza proyecto piloto de microseguros

Tegucigalpa (EL REPORTEROHN).- Con el objetivo de brindar más seguridad a microempresarios y familias de bajos ingresos, la Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH) lanzó hoy el proyecto de “Implementación de un Modelo de Negocios Sostenibles para Desarrollo de los Microseguros en Centroamérica.

See video

Déficit regional en oferta de microseguros

En Centroamérica la cobertura de riesgos mediante microseguros es mínima, con índices muy por debajo del resto de Latinoamérica.

Con el apoyo de Walmart : CHF Internacional presentó los logros obtenidos de Su proyecto EMVASA

• EMVASA representa los “Emprendimientos de Mujeres Microempresarias con Valor Agregado y Seguridad Alimentaria”.

SAP Business One – Lite nueva herramienta para Pymes

Tegucigalpa, mayo 2013. Grupo Popa empresa líder en soluciones de tecnología, trae al mercado hondureño SAP Business One – Lite que viene a facilitar toda la gestión y administración de las empresas.

¿Cómo detectar si un trabajador esta desmotivado?

• La productividad de un empleado es, entre otras cosas, el reflejo del equilibrio en todas las áreas de su vida
• Aunque la motivación es un proceso interno del individuo, no debemos olvidar que existen factores externos que la impactan.

Habilitan plataforma de capacitación en línea para pymes

ManpowerGroup empresa líder en recursos humanos y capital humano, pone a disposición de la pequeña y mediana empresa una nueva herramienta tecnológica mediante su portal para pymes (www.Pymes.manpower.com.mx)

REDMICROH capacita Asesores de Crédito para minimizar el riesgo de morosidad de préstamos

Tegucigalpa.- Para dotarlos de las capacidades necesarias, extraer, analizar la información de un solicitante de crédito y minimizar el riesgo de morosidad de los préstamos otorgados, la Red de Microfinancieras capacitó hoy a unos 35 representantes de las áreas de negocios o créditos de instituciones como OPDs, OPDFs, Financieras, bancos y cooperativas.

Entre 900 y mil millones de lempiras en préstamos proyectan colocar microfinancieras en época navideña para cubrir demanda

Al margen de esas proyecciones, algunas entidades de la REDMICROH ya tienen circulando en el comercio y servicios más de 900 millones de lempiras.

Según estudio las MIPYMEs aportan al país el 25% del PIB

Datos preliminares de un estudio realizado por el gobierno de la República y el Banco Centro americano de Desarrollo (BID) revela que las micro, pequeñas ymedianas empresas (MIPYMEs) aportan al país el 25 por ciento del Producto Interno Bruto.

Distribuir contenido